México ha instituido un programa que ofrece un atractivo incentivo de hasta un 17.5% por gastos de producción hechos en México cuando el mínimo de estos gastos es de 40 millones de  pesos durante las fases de desarrollo y producción, y/o 10 millones de pesos en post producción.

 

Para más información haga clic aquí.

 

PRODUCCIÓN

COPRODUCCIÓN

Nosotros podemos ayudar facilitando el uso de este incentivo y/o refiriéndole a una productora asociada, donde sea apropiado.

 

Aun cuando un proyecto presupuestado por menos no calificaría para este incentivo existen otros apoyos disponibles, estamos interesados en revisar todos aquellos proyectos que ya tienen al menos un financiamiento parcial en lugares fuera de México.

 

 

 

Chapulin films tiene representantes tanto en Europa como en México y esta bien posicionado geográficamente para fortalecer los enlaces entre los continentes. Muchos acuerdos de coproducción entre México y otros países con fuerte cinematografía ya tienen lugar pero no se esta tomando toda la ventaja, buscamos cambiar eso ayudando a traer a los cineastas mexicanos cerca de todos los mercados importantes en Europa y más allá.

 

Existe un lazo natural con España y otros países latinoamericanos, debido al idioma y a la cantidad de coproducciones ya ejecutadas, pero donde sea apropiado, también buscamos facilitar las coproducciones con países como Alemania, Francia y Canadá.

 

Los países o regiones con los cuales México ya cuenta con un  acuerdo de coproducción son: España, Italia, Francia, Canadá e Iberoamérica.

 

Además, los proyectos extranjeros, bajo una coproducción calificada con un productor mexicano, puede alcanzar los requerimientos para financiamiento 189.

 

Si tiene un proyecto y siente que podría calificar para una coproducción (una línea argumental o personaje relacionado a Latinoamérica) envíelo.

 

 

 

Contáctenos en projects@chapulinfilms.com

e incluya cualquier documentación pertinente que considere apropiada.

VENTAS

En Chapulin Films queremos que las películas de calidad busquen su audiencia, queremos que los cineastas tengan más visibilidad y posibilidades de recibir ingresos de sus ventas y exposición.

Chapulin Films    2018